lunes, 20 de julio de 2009

Aprende a conocer los hoteles segun sus estrellas


Muchos hemos escuchado hacer de hoteles cinco estrellas, dos estrellas, etc., pero ¿como se constituyen?, ¿como se diferencias? y ¿cuentas clasificaciones de hoteles existen? La Organización Mundial de Turismo es la encargada de determinar, pero ahora cada país exige requisitos únicos para la clasificación.
Para comenzar este artículo las clasificaciones de hoteles son cinco:

1. Una estrella: Estos hoteles se caracterizan por ser muy económicos de espacios muy reducidos, son de tipo posada o caseros, los servicios básicos están dentro del recinto pero no precisamente dentro de la habitación, por ejemplo, si vas a estos hoteles puedes encontrarte con la sorpresa de que las habitaciones no tengan baño privado, sino, uno común para todos los huéspedes. Por otro lado, no cuentan con servicio de limpieza, en donde su principal funcionalidad es dormir y seguir de viaje y por lo general se ubican lejos de los atractivos turísticos, es por ello, que no cuentan con vistas muy espectaculares.

2. Dos estrellas: Es sinónimo de media categoría tienen mejores instalaciones que los hoteles de 1 estrella, pero son menos económicos que éstos últimos. Todas las habitaciones cuentan con servicio telefónico y duchas. Habitualmente cuentan con un servicio de alimentación básica, pero por otro lado, tiene un servicio de aseo más profesional. Sin embargo, su funcionalidad es para tomar un breve descanso y seguir el viaje.

3. Tres estrellas: Los lugares clasificados con tres estrellas superan ampliamente a los anteriores en donde su variabilidad de alimentos es mucho mejor, además tienen un costo medio, las habitaciones tienen un inmobiliario completo en la habitación, también tienen, en su mayoría, televisores y conexión al sistema de cable pagado.
Se ubican en lugares céntricos y cercanos a los atractivos turísticos. Pero sin embargo, la estadía promedio de estos hoteles es de tres días.

4. Cuatro estrellas: Sin duda que estos hoteles tienen más lujos que las tres categorías mencionadas, es por ello, que caen en primera clase. En primer lugar sus habitaciones son muy amplias y muy bien decoradas, el servicio de limpieza es profesional y cuentan con un servicio a la habitación las 24 horas. Dentro del hotel se encuentran con centro de reuniones de negocios y empresariales, ocio, duty free, etc.
La ubicación de éstos es siempre céntrica y generalmente cercana a los centros turísticos y ademas de contar con hermosas vistas. También incorporan suite de lujo. Es un lugar ideal para descansar y realizar otro tipo de actividades.

5. Cinco estrellas: Estos hoteles son los mejores en su género cuentan con todo tipo de lujos que uno pueda imaginar. Los espacios son verdaderamente amplios y extremadamente cómodos, la decoración es muy sofisticada, en estos hoteles se hospedan artistas empresarios y personas “importantes” porque el valor de la estadía es de alto valor.
Tienen una ubicación estratégica y por lo general la gastronomía esta orientada a la zona donde estén pero también poseen un menú muy amplio. Poseen piscinas, gimnasios con profesores incluidos. En fin, estos hoteles cuentan con todo los lujos incluso para satisfacer a los viajeros más exigentes.

0 comentarios: