viernes, 17 de julio de 2009

Czech Republic - Plzen, una ciudad con historia

Si quiere una cuidad bohemia en donde se destaque por su buen ambiente y su licor, entonces tienes ir a Republica Checa, específicamente a Plzen. Aquí encontraras la tan famosa ruta de la pilsner, que tiene un nombre similar al de la ciudad, es por que aquí se creo la pilsner en el año 1295. Esta ruta consta de una visita guiada con un costo de 6 eur. y recorres varias partes entre ellas están el salón de preparación, embotellamiento incluso con degustación, y si tienes hambre puedes comer en el mismo lugar de la empresa.

Si bien, la ruta de la pilsner es importante visitar pero hay mucho más por ver, como por ejemplo una visita al centro en donde encontraras arquitectura renacentista y barroco, ubicados cerca de la plaza Namesti Repebliky.
Plzen también posee la gran sinagoga que es la tercera más grande del mundo además de un museo histórico subterráneo (Perlota), construido bajo la ciudad.

Luego de Plzen te puedes trasladar a Marianske Lazne, en esta ciudad curo a Goethe o Kafka de sus reumas y dolencias al riñón, ya que cuenta con 39 fuentes terapéuticas que debes probar. Luego te tienes que trasladar como destino obligado a Cesky Krumlov, que es un castillo imperdible que contiene un teatro barroco dentro de sus instalaciones. La página Web te la dejo a continuación www.castle.ckrum-lov.cz

Datos relevantes:

Para entrar: DNI o Pasaporte


Idioma: checo

Moneda: corona checa 1CZK = 0.03 eur.

0 comentarios: